Estilo de Vida - El Alimento Que Debes Incluir En La Dieta Para Adelgazar Y Cuidar El Corazón - Málaga Food News | The Málaga Food Guide - The Leading Food & Lifestyle Guide to Málaga Province

What´s On in Málaga - February 2021

EnglishSpanish


Ooni pizza ovens

Monday, 22 February 2021

Estilo de Vida - El Alimento Que Debes Incluir En La Dieta Para Adelgazar Y Cuidar El Corazón

Nueces - una composición óptima de nutrientes esenciales como el ácido alfa-linolénico o el omega-3 vegetal




Los resultados de un estudio clínico controlado y aleatorizado publicado recientemente indican que las personas de edades entre 65 y 75 años que consumieron nueces a diario durante dos años, en comparación con quienes no comieron nueces, mostraron una reducción de diversas moléculas inflamatorias circulantes, indicando un efecto antiinflamatorio asociado con un menor riesgo de enfermedad cardíaca.

En conclusión, los efectos antiinflamatorios de las nueces proporcionan una explicación mecanicista para la reducción de las enfermedades cardiovasculares asociada a su consumo, más allá de la reducción del colesterol. También las nueces son un alimento que podría disminuir la inflamación crónica, lo que ayudaría a reducir el riesgo de enfermedad cardíaca.

Si bien estos resultados son prometedores, la investigación tiene limitaciones. Los participantes del estudio eran adultos mayores sanos y autónomos con la opción de comer una variedad de otros alimentos además de las nueces.



No comments:

Post Footer Ad